Fundamento

La Dieta del Genotipo se basa en la Epigenética y Nutrigenómica, es un tipo de alimentación personalizada (son 6 Dietas distintas) en donde se indican los alimentos realmente sanos a cada paciente y se eliminan los supuestamente sanos, que en verdad son perjudiciales.

Estos alimentos que se deben eliminar, son dañinos gracias a sus lectinas, proteínas que el organismo recibe como a un "agente agresor", estas lectinas aglutinan algunas células y generan diversas molestias y manifestaciones, como: Colon Irritable, Cefaleas, Cansancio generalizado y a largo plazo; enfermedades, como: Acné, Artritis, Infertilidad, Lupus, Depresión, Obesidad, Cáncer y Diabetes, entre otras.

Al seguir la Dieta del genotipo se produce un proceso llamado "metilación", en donde una parte del alelo de los genes queda cubierta por moléculas llamadas "grupos metilo", lo que provoca que esa región del ADN, en la que residen, se enrolle herméticamente y no se pueda leer, por lo que estos genes que provocan molestias y enfermedades quedan "apagados" y no se manifiestan.

Planes de alimentación

Las 6 dietas son completamente equilibradas e incluyen todos los grupos de alimentos; frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos, pescados, lácteos fermentados, etc. y deben llevarse para toda la vida, como un estilo de vida. Estos planes de alimentación pueden adaptarse al vegetarianismo y veganismo, supliendo todos los nutrientes esenciales, para tener un excelente estado de salud.

Beneficios

La Dieta del genotipo ayuda a alcanzar un peso ideal y a mantenerlo toda la vida, mejora la salud en todo ámbito, termina con; el Colon Irritable, las Cefaleas, alivia los dolores de la Artritis y detiene su avance, ayuda a mejorar la Depresión, la Diabetes, la Infertilidad y enfermedades autoinmunes como; Esclerosis Multiple, Lupus y Fibromialgia, regula todos los exámenes de sangre (Colesterol, Triglicéridos, Glicemia, Insulina, Hematocrito, Acido úrico), por lo tanto, ayuda a tener un estado de salud óptimo.

Esta Dieta la puede realizar cualquier persona adulta, embarazadas, adultos/as mayores, niños y niñas mayores de 14 años, cuando ya se ha terminado el crecimiento (por las mediciones que se toman, las que deben ser definitivas, de lo contrario, puede resultar un Genotipo equivocado)

El día de la consulta

-Se debe traer el grupo de sangre.

-Se deben traer antecedentes familiares, de enfermedades crónicas (padres, abuelos, hermanos).

-Se debe saber si se es "sensible a la cafeína" tomando una taza de café, cualquier día en la noche, antes de dormir.

-Se deben traer los exámenes realizados en los últimos 6 meses, si existen.

El resto del procedimiento, para obtener el genotipo, se realiza acá.

Procedimiento

El genotipo se obtiene con diversos bio-marcadores genéticos de cada individuo, tales como:

-El grupo de sangre.

-Diversas mediciones anatómicas (piernas, torso, cabeza, dedos anulares e índices, proporción cintura-cadera)

-Análisis de las huellas dactilares.

-Antecedentes familiares de enfermedades crónicas.

-Sensibilidad a la cafeína.

Valores

-La Dieta del Genotipo cuesta: $30.000 (consulta de mínimo 1 hora) y cada control $15.000 (control de 30 minutos)

DIRECCION

1 Norte, 1 y 2 Oriente, Edificio Progresur, Block 2, Depto C2, Talca.

TELÉFONO

(+56) 9 8971 6407